CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Durante la mayor parte de su historia, la especie humana ha vivido de la caza y la recolección de alimentos silvestres. Es evidente que las personas adquieren y pasan por tradición una cantidad notable de conocimientos acerca de las plantas y animales de quienes dependen.
Muchos avances en medicina, han venido de la observación de una gran variedad de culturas tribales en los usos terapéuticos de muchas plantas salvajes.
En los primeros tiempos la caza y recolección silvestre contribuyeron al exterminio de algunas especies vegetales y animales, aunque éstas parecen haber sido más una excepción que una práctica habitual. En general, en su época más temprana, la humanidad vivió en un equilibrio estable con el ambiente natural, por ninguna otra razón más que la propia necesidad; si hubieran causado daños serios no habrían podido sobrevivir.
La agricultura se ha practicado solo durante los últimos 10.000 - 12.000 años, y la civilización urbana desde los últimos 6.000. Con la vida urbana llegó la presión sobre el ambiente natural y las tierras agrícolas. En zonas asiáticas con agricultura occidental existen evidencias muy extendidas de erosión de la tierra en tiempos antiguos. A la destrucción de la vegetación y el manto cobertor, siguieron los desiertos tras el levantamiento de las primeras civilizaciones en muchas áreas del Medio Este y África del Norte.
Muchos avances en medicina, han venido de la observación de una gran variedad de culturas tribales en los usos terapéuticos de muchas plantas salvajes.
En los primeros tiempos la caza y recolección silvestre contribuyeron al exterminio de algunas especies vegetales y animales, aunque éstas parecen haber sido más una excepción que una práctica habitual. En general, en su época más temprana, la humanidad vivió en un equilibrio estable con el ambiente natural, por ninguna otra razón más que la propia necesidad; si hubieran causado daños serios no habrían podido sobrevivir.
La agricultura se ha practicado solo durante los últimos 10.000 - 12.000 años, y la civilización urbana desde los últimos 6.000. Con la vida urbana llegó la presión sobre el ambiente natural y las tierras agrícolas. En zonas asiáticas con agricultura occidental existen evidencias muy extendidas de erosión de la tierra en tiempos antiguos. A la destrucción de la vegetación y el manto cobertor, siguieron los desiertos tras el levantamiento de las primeras civilizaciones en muchas áreas del Medio Este y África del Norte.
No es sorpresa para muchos que el planeta tierra ha vivido por muchos años y que es nuestro hogar, gracias ha este hermoso planeta se crearon los seres vivos, la flora y la fauna. El planeta tierra nos ha brindado durante años un lugar para vivir, oxigeno, agua, tierra y todo lo necesario para asegurar nuestra supervivencia. Todo lo mencionado anteriormente también recibe el nombre de medio ambiente, entendemos que el medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida delas personas y comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y momento determinado, que influye en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.
Es por eso que se realiza la presente historia, que tiene como misión resaltar los aspectos más importantes sobre la conservación de nuestro medio ambiente y tratar de conscientizar para así todos juntos trabajar por la conservación de nuestro medio ambiente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario